lunes, 26 de octubre de 2009

HIPOTESIS


"El fleteo, no solamente se origina por agentes externos a las entidades financieras, sino también se muestra complicidad con los funcionarios de estas".


Es una modalidad de delito de hurto calificado en vía publica; en la que delincuentes roban a mano armada, despojando de su dinero a personas que recientemente han retirado una cantidad de dinero de una entidad bancaria. Esta modalidad se aumenta en las quincenas, consignaciones rutinarias de establecimientos comerciales.Para prevenir esta clase de delitos es indispensable tomar las siguientes recomendaciones:




  • No retirar grandes sumas de dinero, sino preferiblemente a través de transferencias electrónicas o cheques de gerencia.




  • Estar atentos en el momento del retiro, preferiblemente ir empañados, y estar pendiente de las personas que están el la fila ya que muchas veces se encuentran allí para observar quienes son las personas que retiran grandes sumas de dinero.

Para prevenir esta clase de delitos; dentro del plan Bogota Positiva, se ha aumentado la seguridad dentro de las oficinas como en los cajeros, teniendo un enlace de las mismas con la policía, esto genera seguridad para todos los clientes de estas entidades.


Se toma como base los indicadores de gestión tales como la competitividad y la satisfacción, ya que son la base fundamental para todas las entidades financieras, para que de esta forma se le brinde seguridad y credibilidad a sus clientes generando crecimiento de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario